Erick resultó presunto responsable de conducir una moto robada, y su acompañante Rosa fue acusada de poseer una sustancia con características de la droga “cristal”, en el fraccionamiento Urbi Villas del Vergel.
El hombre y la mujer que viajaban a bordo de una motocicleta robada fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, tras lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 22:45 horas, los elementos estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento, cuando en determinado momento, al circular por la calle San Eduardo poniente, observaron la presencia de una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta, sin que ninguno portara el casco de seguridad.
Por esta falta a la ley de vialidad, les dieron alcance y les marcaron el alto, tras lo cual el conductor obedeció la instrucción en el cruce con la avenida San Jerónimo, y enseguida procedieron a verificar los datos de la motocicleta, así como los de sus tripulantes, en el C5i.
Los uniformados procedieron a la detención de quien dijo llamarse Erick Federico, de 26 años, y su acompañante Rosa Ivette, de 30, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.