Una pareja fue vinculada a proceso por un juez Control de Juicio Oral Penal, por el delito de despojo. Y es que en septiembre del 2018, se apoderaron de una vivienda aprovechando que la propietaria no se encontraba en Aguascalientes.
Fue en audiencia inicial en la que el juez de Control con sede en el municipio de Rincón de Romos, dictó vinculación a proceso en contra de los imputados J. Tomás y Gregoria, por el delito de despojo.
En el mes de septiembre del 2018, una mujer llegó a su domicilio que tiene en el poblado de Calera, perteneciente al municipio de Asientos, pero no pudo ingresar debido a que ya habían cambiado la chapa de la puerta principal.
Debido a ello se vio obligada a contratar un cerrajero, quien logró abrir la puerta, pero ya en el interior descubrió que había varios muebles que no eran los suyos. En ese momento, llegaron J. Tomás y Gregoria, quienes con lujo de violencia la obligaron a salir de su propio domicilio.
Ante tal situación la afectada pidió apoyo a policías preventivos de Asientos, quienes dialogaron con la pareja pero se negaron a abandonar la vivienda. Debido a lo anterior, la mujer acudió ante el agente del Ministerio Público de Asientos donde presentó la denuncia penal por despojo.