En una acción llevada a cabo por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue detenida una pareja en el municipio de Calvillo, que presuntamente venía dedicándose a la venta y distribución de drogas.
Se trata de quienes responden a los nombres de José Guadalupe, de 30 años de edad y María del Rosario, de 22 años de edad, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que José Guadalupe es señalado como uno de los principales distribuidores de narcóticos en el municipio de Calvillo y al momento de su detención le aseguraron una bolsa conteniendo 130 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
La detención de estas dos personas se registró sobre la calle Guanajuato, cuando elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron una camioneta Chevrolet pick up, en color azul, que circulaba a velocidad inmoderada.
Tras darle alcance le ordenaron al conductor que detuviera la marcha y tras ser sometidos tanto José Guadalupe como Marías del Rosario a una revisión preventiva, no se les encontró nada extraño en su poder.
Sin embargo, al momento que los uniformados revisaron el interior de la camioneta, localizaron tres bolsas que contenían droga sintética conocida como “cristal” y cuyo peso fue de 130 gramos