Tras varias semanas de tener una intensa actividad la Liga Milenium de baloncesto en su rama varonil tendrá su última jornada en la etapa regular este sábado cuando se realicen varios partidos en dos diferentes gimnasios. En tanto, la rama femenil todavía está en competencia buscando a los equipos más fuertes que clasificarán a la siguiente ronda, ambas categorías con una importante respuesta de participación demostrando las ganas que tienen los equipos de estar en las duelas luego de un 2020 complicado.
Por lo pronto, SAU Industrial y Abarrotes Torres que son dos de los equipos más poderosos a nivel local pelean por la cima de la rama varonil con sólo un juego de diferencia seguidos de cerca por Troyanos y Wolfgang que son los cuatro mejores equipos. Para la jornada de hoy destaca la doble actividad de Wolfgang que se medirá a Monstars y Troyanos a partir de las cinco de la tarde en el gimnasio Marlyc. En el Hernández Girón harán su aparición otros dos equipos como lo son SAU ante Astros y Abarrotes Torres ante Pelicanos, todo comenzando desde las cuatro de la tarde. Cuando acabe la jornada se conocerán a los ocho equipos que pasarán a la siguiente ronda de eliminación directa.
En lo que respecta a la rama femenil habrá una maratónica jornada con ocho partidos a lo largo del día, todos en el gimnasio Marlyc. Las acciones comenzarán desde las tres de la tarde con el enfrentamiento entre Kalenji y Guerreras dando paso a una seguidilla de partidos seguidos e incluso varios jugados al mismo tiempo, el cierre lo darán Tu Futuro ante Las Locas a las siete de la noche. Con esta actividad se completa una semana más de este torneo que busca reactivar el baloncesto siempre con las medidas sanitarias correspondientes y por el momento sin admitir público en las gradas como regla prioritaria ante la contingencia sanitaria.