Una pareja fue detenida por policías estatales en el fraccionamiento Villa Montaña, luego de ser sorprendidos en posesión de dos pistolas tipo escuadra, ambas con sus cargadores abastecidos.
Actualmente, se investiga si los detenidos, identificados como Juana Gabriela, de 34 años, y Richard Iván, de 40 años, tienen vínculos con la delincuencia organizada y operan como sicarios. Ambos ya están a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes.
La captura ocurrió alrededor de las 00:20 horas del día anterior, mientras efectivos de la Unidad Especial Preventiva de la policía estatal realizaban patrullajes en el oriente de la ciudad. Al transitar por la calle Cerro Lrima en el mencionado fraccionamiento, observaron un automóvil Dodge Stratus, modelo 1997, color tinto y con placas de Aguascalientes, circulando a alta velocidad.
Tras una persecución, los policías lograron interceptar el vehículo. Debido a la actitud agresiva de Richard Iván, quien conducía, y su acompañante Juana Gabriela, fue necesario someterlos. Durante la revisión, se les encontró dos pistolas tipo escuadra; una estaba abastecida con 10 cartuchos útiles y la otra con 8.
Debido a estos hallazgos, y existiendo indicios de su posible participación en actividades delictivas, los detenidos quedaron bajo la custodia de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal para profundizar en las investigaciones.