Los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes atendieron de manera oportuna a una pareja de esposos de la tercera edad, quienes presentaban problemas de presión arterial y estaban propensos a sufrir un paro cardiaco.
Estos hechos fueron reportados a las 10:20 horas, a los servicios de emergencia municipales. Se informaba que en un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Peñuelas, se encontraba una persona del sexo masculino que presentaba un fuerte dolor en el pecho.
El reporte fue atendido por los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, quienes al arribar al domicilio encontraron al señor Raudel, de 60 años de edad, recostado de un sillón.
Esta persona señalaba sentir un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios, detectándose que estaba a punto de sufrir un paro cardiaco, debido a la elevación de la presión arterial.
Por tal motivo procedieron a brindarle la atención prehospitalaria oportuna, hasta que lograron que el dolor cesara, aunque se le recomendó asistir con su médico para que le realizaran los estudios cardiológicos.
Cabe destacar que por la situación que se estaba viviendo, la esposa del señor Raudel, la señora Emma de Lourdes, de 60 años de edad, también comenzó a presentar las mismas dolencias y se determinó que estaba a punto de sufrir un paro cardiaco, por lo que de igual forma se le brindaron todas las atenciones necesarias, hasta ponerla fuera de peligro.