La Secretaría de Obra Pública Municipal invertirá alrededor de 2.5 millones de pesos para colocar pavimento de asfalto en la vialidad afectada por la tormenta atípica en el fraccionamiento de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y para ello se termina actualmente el proyecto ejecutivo.
Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, mencionó que la avenida José de Jesús González García se construyó hace 20 años y tiene una pendiente de 25%, lo que propicia que el agua corra con rapidez, además esa zona era antes un arroyo, motivo por cual en la próxima administración de Leo Montañez deberá trabajar en una obra hidráulica en ese lugar.
En este momento, aclaró que la SOPMA ya no le alcanza para hacer un colector junto con otras obras como la ampliación de tuberías como se requiere y por ese motivo se tendrá que planear con el tiempo y de acuerdo con las condiciones de esa zona. Además, aquí debe intervenir la CCAPAMA.
Agregó que la SOPMA pondrá un remedio temporal a esta vialidad como es el pavimento de asfalto que podrá durar 10 años, pero la estrategia aquí deberá ser mucho más grande porque ha quedado demostrado que en esa vialidad se ha generado una filtración entre la base y el asfalto.
Asimismo, recalcó que para reponer todo el asfalto de esa avenida se requieren entre 35 y 40 millones de pesos, pero por ahora no es conveniente si no se hace junto con la planeación en el tema hidráulico para desalojar el agua de esa zona.
“El levantamiento de asfalto en esa avenida hace algunos días a causa de la lluvia se resolvió temporalmente con un fresado que permite el flujo de vehículos, pero no es un material que tenga permanencia, motivo por el cual ahora se trabaja el proyecto de las zonas que serán repuestas con pavimento y dejar la vialidad funcionando, en tanto se hace el proyecto integral”, puntualizó.