Alan Miranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Dic .- El autotransporte de carga con exceso de dimensiones tendrá prohibido circular por caminos federales del 16 al 18 de diciembre, del 24 al 26 del mismo mes, así como el día 31.
Las medidas tienen el objetivo de facilitar la circulación de autos particulares por las autopistas, carreteras y caminos alimentadores del País durante el próximo periodo vacacional.
Entre los vehículos incluidos en esta estrategia, están las grúas industriales, los equipos especiales para el transporte de maquinaria y otros objetos de gran peso o volumen, que cuenten con permisos especiales otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Por otra parte, la misma dependencia informó que las líneas de autobuses y empresas ferroviarias que ofrezcan servicios de transporte interurbano deberán poner a disposición de los pasajeros descuentos de 25 por ciento para maestros y 50 por ciento para estudiantes.
Éstos deberán ponerse a la venta con la misma anticipación que los boletos normales y habrá un límite de 8 estudiantes y 2 maestros por vehículo.
Las empresas deberán ofrecer los boletos para viajar en los periodos vacacionales del 19 al 30 de diciembre del 2016; del 10 al 21 de abril del 2017, y del 18 al 31 de julio de 2017.
En caso de que los potenciales beneficiarios tengan periodos vacacionales distintos a los mencionados, deberán presentar una constancia oficial de su institución al momento de solicitar la compra.

¡Participa con tu opinión!