El Gobierno del Estado ha destinado siete millones de pesos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que entregó apoyos económicos y en especie a 900 personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que emprendan su propio negocio y puedan autoemplearse.
Durante una entrega simbólica, el mandatario Martín Orozco Sandoval, señaló que estos apoyos forman parte de las acciones realizadas en el marco de la estrategia de reactivación económica con motivo de la crisis generada por la pandemia.
Felicitó a las personas que se acercaron a los Centros Crecer de la Sedeso para aprender una actividad u oficio y continuar con su preparación para luego recibir estos estímulos económicos, así como herramientas, mobiliario e insumos de acuerdo al negocio que iniciarán.
El secretario de Desarrollo Social, Marco Aurelio Hernández Pérez, especificó que se les otorgó siete mil pesos en material y una beca de dinero en efectivo de más de dos mil pesos, en respuesta a su compromiso y ganas de salir adelante.
Los beneficiarios podrán iniciar negocios de giros como costura, pastelería, elaboración de galletas, gelatinas y pan, venta de hamburguesas, entre otros.