La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel arrancó el programa “DIF en tu mesa” que durante 35 días apoyará a 600 familias con paquetes de alimento preparado diario, a través de la circulación de un “Food Truck”; también se les distribuirá una despensa de frutas y verduras donadas por el Centro Comercial Agropecuario.

Estas estrategias se implementan para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio de Aguascalientes y el programa inició en la colonia Paseos de San Antonio, para la distribución de alimento preparado en distintos puntos de la capital, a favor de más de 2 mil personas al día.

Explicó que el alimento se reparte a bordo del camión del DIF, que para este programa se ha convertido en un «Food Truck», mismo que llegará a más de 70 colonias y comunidades rurales de la capital.

La presidenta municipal de Aguascalientes sostuvo que este proyecto se aplicará durante los siguientes 35 días para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad alimentaria en las áreas urbana y rural.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, dio a conocer que el alimento se elabora y reparte con todas las medidas de higiene necesarias, con menú variado y bajo las normas del plato del buen comer.

“Este programa es financiado en una parte por los recursos destinados a los comedores que opera esta institución, los cuales no están funcionando y por esa razón se creó esta nueva opción para apoyar a la ciudadanía”, apuntó.

Asimismo, las familias recibirán paquetes de frutas, verduras y cereales, que han sido donados por el Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, a quienes la alcaldesa agradeció su buena voluntad para sumarse y apoyar a quienes más lo necesitan.