Importante inversión realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes en materia de infraestructura hidráulica, luego de que este año se destinarán 111 millones de pesos en importantes acciones tales como la perforación de pozos, colectores sanitarios y la rehabilitación de tubería.

Como parte del programa de obra, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), el Ayuntamiento capitalino habrá destinado desde 2017 y al cierre del 2021 recursos por más de 440 millones de pesos en infraestructura hidrosanitaria.

Del 2017 a la fecha, se han canalizado 340 millones de pesos en obras como la perforación de 11 pozos en distintos puntos de la ciudad, además de la construcción de colectores sanitarios, rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, instalación de bombas y equipos de telemetría para el monitoreo en varios pozos, cuyas acciones contribuyen a mejorar el abasto y a conducir con mayor eficiencia el vital líquido a los hogares.

Para este año 2021, CCAPAMA ejercerá un presupuesto de 111 millones de pesos en obras entre las que destaca la perforación de cinco nuevos pozos, dos de éstos pertenecientes al proyecto Reserva Nororiente, lo cual beneficiará a diversas colonias de esta parte de la ciudad.

Adicionalmente, se construirán tres colectores sanitarios además del tanque de acero vidriado Reserva Oriente y la respectiva línea de distribución hacia Villas de las Cumbres, a fin de dar mayor cobertura a esta zona.

Asimismo y como parte de la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, se intervendrán colonias tales como Los Arcos, Jesús Gómez Portugal, San José del Arenal y San Pablo.