Promueve la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la sana alimentación de las personas de la tercera edad a través del Comedor de la Casa Club del DIF Estatal, al ofrecerles un menú nutrimental con especificaciones hacia este sector de la población y a costos muy accesibles.

Al respecto, el director de Desarrollo Familiar y Atención al Adulto Mayor, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, detalló que dicho Comedor tiene una vocación y una visión específica en atención a los adultos mayores, por lo que al ver que la colonia España es un asentamiento de muchas personas de la tercera edad, decidieron hacer alianza con la sociedad civil organizada, a través de la Parroquia y la Pastoral Social para que hicieran un padrón específico y llevar el alimento a las personas que más lo necesiten.

Resaltó que el Comedor cuenta con una capacidad de atención de aproximadamente 120 personas diarias y tiene una cuota de recuperación de 10 pesos por platillo. “El menú es una especificación que viene descrita desde el DIF Nacional en donde se cuida el tema nutrimental, calorífico y en el caso de adultos mayores, que no les haga daño o no les caiga pesado, son los 3 factores que en el menú se trabajan, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y nos coordinamos con ellos; esto está especificado para todos los comedores del DIF”.

TESTIMONIO. La señora Estela Reyes Zapata, de 78 años de edad, es vecina de la colonia España. Ella fue usuaria del Comedor hace años, cuando llevaba a su hija a estudiar la preparatoria a las instalaciones del DIF. Sin embargo, por su enfermedad de cáncer ya no pudo regresar, pero ahora dice que buscará volver por el tipo de alimentos que les ofrecen a las personas adultas mayores. “A mí me gusta, sobre todo, la atención, el menú que hacen. Nos dan verduras, agua de fruta natural, variedad de guisados. Ahora con la remodelación va a estar mejor. Yo lo recomiendo ampliamente a la gente, porque por 10 pesos quedan muy satisfechos los abuelos”, finalizó.