En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes aprobó ayer el proyecto de financiamiento público estatal para el Proceso Electoral Concurrente Ordinario 2023-2024. Se ha determinado un presupuesto total de 98 millones 562 mil 778 pesos 14 centavos, destinado a ser distribuido entre partidos políticos y candidaturas independientes para diversas actividades.

La distribución detallada de estos fondos entre los partidos políticos se llevará a cabo en enero del próximo año, una vez que el proyecto presupuestal sea aprobado por el Congreso del Estado. Para que los partidos políticos accedan a recursos públicos locales, deberán haber obtenido al menos el 3% de la votación válida en la elección por la gubernatura, diputaciones locales o ayuntamientos en el proceso electoral local anterior.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.