La candidata Martha Márquez se comprometió a brindar “apoyo real y efectivo” a las familias de los migrantes. Esto, con el objetivo de que quienes han dejado el estado en busca de una vida mejor, sepan que sus remesas son valoradas y agradecidas y que su gente está segura y protegida.
La abanderada de la coalición integrada por el PT y el PVEM reconoció la enorme aportación que hacen los migrantes que representan para la entidad más de 500 millones de dólares anuales. Para apoyar a este sector y de llegar al gobierno, Márquez buscaría fortalecer la Unidad de Atención al Migrante mediante el Consejo de Atención y Política Migratoria, así como la oficina de enlace con entes de apoyo a migrantes aguascalentenses en el extranjero.
La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes” propuso mejorar los sistemas de información y registro que permitan el diseño de políticas, planes y programas en beneficio de los migrantes y sus familias en el estado.

TRATO HUMANO. Martha Márquez apuesta por mejorar el trato y calidad de vida de quienes por cualquier motivo sin ser de Aguascalientes pasan por aquí en calidad de migrantes. Estas personas, tendrían acceso temporal al sistema de salud y acceso a educación preescolar básica y media a los niños en esta condición.

¡Participa con tu opinión!