La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno, propone una Canasta Básica Digital con datos abiertos para todo el estado a fin de mejorar las condiciones educativas de las y los jóvenes, además de transporte urbano gratuito, y rutas específicas y seguras para trasladar a estudiantes.
La abanderada del partido naranja dijo que implementará en su gobierno la Canasta Básica Digital recomendada por la CEPAL. “Habrá internet en todo el estado para reducir la brecha digital, pues en Aguascalientes 2 de cada 10 personas no tienen acceso a internet, por lo que tenemos que llevar datos libres a donde todavía no hay”.
Dijo que a pesar de que hubo algunos intentos de instalación de infraestructura para internet, se necesita retomarlo en cobertura y consolidarlo ya que con la pandemia quedó demostrado que no sólo se trata de tener más escuelas, “sino que también en las casas necesitamos conectividad”.
De igual forma, estableció que en sus visitas por las colonias muchas personas le señalan la necesidad de mejorar el transporte público, sobre todo en el horario pico y para estudiantes, por lo que también propone la implementación de un sistema de transporte especial para este sector de la población.

“Ya existe un fideicomiso estatal para la mejora y modernización del transporte público que podemos utilizar para rutas específicas de transporte urbano gratuitas para trasladar a estudiantes de Aguascalientes…”
Anayeli Muñoz, candidata MC

¡Participa con tu opinión!