Del 12 al 19 de julio se celebrará la semana deportiva en el marco de la Feria de los Chicahuales 2024 con una variedad de eventos, todos gratuitos para el público en general y con más de 600 mil pesos en premios para los deportistas, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.
En conferencia de prensa, subrayó la importancia de las competencias nacionales e internacionales que tendrán lugar durante dicha verbena, mencionando el prestigio del torneo de ajedrez, que ha atraído a los mejores competidores del país y ha elevado el nivel de los ajedrecistas locales. Además, destacó la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, que busca atraer a más corredores cada año.
Agregó que se llevarán a cabo dos peleas de box, una como parte de la Copa Aguascalientes en la Plaza Principal y el Campeonato Internacional de box, en el que participará Víctor “El Zurdito” Quezada, originario de Jesús María y destacado en Estados Unidos. Asimismo, dijo que habrá una función de lucha libre el 18 de julio.
Por su parte, el titular de la Instancia del Deporte de Jesús María, Felipe de Jesús Loza, informó que habrá una clase de yoga monumental en la Plaza Principal. Asimismo, durante la semana deportiva, se llevará a cabo la Copa Magistral Chicahuales 2024 de Ajedrez. Habrá torneos de fútbol y voleibol, gimnasia, taekwondo, ciclismo de montaña y fisicoculturismo, entre otras disciplinas. El domingo 14 de julio se celebrará la Carrera Atlética Chicahuales, en la que se espera la participación de más de 200 personas, y ese mismo día se jugará la final del torneo de voleibol de la Copa Chicahual 2024.
Liliana Coronado de Arámbula, presidenta del DIF Municipal, aprovechó para invitar a los adultos mayores a inscribirse en las competencias estatales deportivas y culturales, cuya convocatoria incluye disciplinas como ciclismo de montaña, béisbol y cachibol, y cierra el 12 de julio.