Por los suelos se encuentra la atención de los servicios públicos en el municipio de Calvillo con calles deterioradas, llenas de baches, cortes al suministro del agua potable en algunas colonias durante un día a la semana y un deficiente sistema de recolección de basura, así lo denunció el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Calvillo, Genaro López González.

El dirigente priísta señaló a El Heraldo, que es notorio ver calles con baches y peor aún, que las reparaciones se están realizando con pedazos de cemento del que quitan de otras vías. “El otro día vi que lo andaban sobreponiendo, no entiendo cuál sea el objetivo, si no hay recurso o no sé, pero unas calles que deben estar bien hechas, no lo están y éstas se están deteriorando y no se están atendiendo”.

Apuntó que otro problema es el deficiente suministro del agua potable en varias colonias, ya que no llega con la regularidad debida y por lo menos un día a la semana no hay abasto del vital líquido. “No sé cual sea el problema pero sí hay deficiencias para algunas colonias de que un día no hay agua”.

En cuanto a la recolección de la basura, López González indicó que es notorio que haya contenedores que estén muy llenos, a grado tal que la gente no tiene dónde poner sus desechos, por lo que enfatizó que es importante que el Ayuntamiento ponga más atención a esto, ya que es un foco de infección para los habitantes que están muy cerca de esos depósitos”.

El dirigente priísta lamentó el descuido que ha habido en los servicios públicos desde que Adán Valdivia asumió la Presidencia Municipal en Calvillo, situación que dijo, seguramente se habrá de acentuar con los recortes al presupuesto que viene de la Federación y que habrá de complicar aún más los problemas en dicho municipio. “Ya sabemos que este año no va a haber obras ni el que viene por esos recortes. Están recortando el Ramo 27, 28 y 33 y Pueblos Mágicos, entonces vemos un año difícil porque no habrá ese recurso del Gobierno Federal, pero aún así esperemos que el Ayuntamiento se ponga las pilas y sea creativo en mejorar los servicios públicos”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!