Un 95% por ciento cayó el flujo de vehículos en los establecimientos dedicados al servicio de estacionamiento en el municipio de Aguascalientes, a causa de la segunda cuarentena ordenada por el Gobierno del Estado para contener los contagios por el COVID-19, señaló ayer el dirigente gremial Mauricio López Muñoz.
Ante ello, el presidente de la Asociación de Estacionamientos Independientes de Aguascalientes solicitó al Gobierno capitalino que incluya en el Presupuesto de Egresos 2021 incentivos como el no cobro del pago de la Licencia a estos establecimientos que han salido muy afectados a lo largo de este ejercicio 2020, así como conceder descuentos adicionales en el impuesto predial.
En entrevista con El Heraldo, señaló que en este segundo cierre generalizado de negocios no esenciales en Aguascalientes se ha traducido en afectaciones incalculables y la gente que continua llegando a los estacionamientos responde a asuntos laborables o de trámites ante las diferentes instancias gubernamentales.
Al comparar las dos cuarentenas, dijo que en este momento se siente la actividad similar a la vivida en abril pasado, pero el problema es que cuando se reinicie la actividad económica y comercial se lleva más tiempo para que se normalice.

Antes de este segundo cierre, la ocupación en los estacionamientos oscilaba en un 60% de la capacidad instalada en el pasado mes de octubre, aunque cuando se aplicó el cierre obligatorio a las 10 de la noche, el flujo de vehículos disminuyó a un 45%. En este momento se redujo hasta un 95%.