Durante un encuentro virtual para intercambiar experiencias entre la Secretaría de la Familia de Aguascalientes y la de Brasil, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó ayer que el fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad va mas allá de un proyecto sexenal y requiere del compromiso y voluntad de todos sus actores. Agregó que las políticas públicas a favor del fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad es un gran reto y requiere involucrar a todas las áreas de gobierno y sociedad civil.
En un intercambio de experiencias entre ambos organismos, el mandatario estatal precisó que la creación de la Secretaría de la Familia y del programa Cambiando Vidas conlleva un trabajo permanente por parte de las instituciones públicas y privadas involucradas en el bienestar de las familias, por lo que llamó a los presentes a trabajar en protección de este sector.
Reunidos en el Salón Miguel Ángel Barberena, en palacio de Gobierno, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dijo que el bienestar familiar garantiza mejores sociedades, lo más importante es garantizar que todas las familias cuenten con medios y herramientas necesarias para hacer frente a los cambios que impactan su estabilidad.

CASO BRASIL. Por su parte, Ángela Vidal Gandra da Silva Martins, secretaria Nacional de la Familia de Brasil, expuso los programas que se implementan en su país con la finalidad de transformar los entornos sociales desde la base familiar, y dijo que es la primera vez en la historia de su país que cuentan con esta institución. Agregó que al poner el nombre de la familia en el gobierno la fortalece, pues se emanan políticas públicas de incidencia directa en sectores como el educativo, la salud y el desarrollo económico.
En el evento estuvieron presentes la titular de la SEFAM, Karla Esparza Lazalde; el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba; la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco, así como integrantes del Órgano Ciudadano para la Familia, y líderes y representantes de asociaciones civiles.

¡Participa con tu opinión!