El proyecto de mejora del sistema de transporte público en todas sus modalidades, principalmente en lo referente al sistema urbano, va caminando, siendo en los últimos meses del año cuando los usuarios podrán comprobar por ellos mismos los ajustes que implicarán un mejor servicio, resaltó el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano.
El titular de CMOV, detalló que la atención al transporte público, había sido un tema pendiente durante décadas, siendo atendido durante el presente sexenio, con la llegada de nuevos camiones, tecnología, infraestructura especial para los trabajadores del volante y usuarios, como son las terminales multimodal, además de la restructuración de las rutas, que permitirá que los concesionarios integrados en el sistema integral de transporte público, obtengan ganancias por kilómetro recorrido y no por pasaje, lo que generará el flujo a tiempo de las unidades y rutas completas.
El funcionario adelantó que para diciembre próximo, comenzará a funcionar el sistema de pago electrónico, con el cual los usuarios podrán transbordar otras rutas en un lapso de 60 minutos, sin necesidad de pagar otro pasaje. Para ello se dispondrán de 1,070 puntos de recarga, donde los usuarios podrán acceder al prepago de sus pasajes. De la misma manera, se espera por fin la creación de tres de los nueve carriles preferenciales para el sistema urbano.
Ricardo Serrano expuso que el tema de modernización y mejora en el sistema de transporte público será terminado en una primera etapa al final del sexenio, trabajos que deberán de recibir continuidad de parte de la siguiente administración.
“Se acabo el tiempo de generar expectativas empieza el aterrizaje del proyecto de modernización. Cada semana a partir de esta y poco a poco las mejoras en todas las áreas administrativas, logística, operativas, tecnológicas de infraestructura y esperamos que pronto pueda consolidarse este proyecto en beneficio de toda la población”, resaltó