Trabajadores del DIF Estatal recibirán apoyo psicológico ante las afectaciones provocadas por la pandemia, señaló la Jefa del Departamento de Psicología del Programa Juntos por la Vida de la institución, Erika Padilla Contreras.

La funcionaria estatal dio a conocer que este lunes 8 de febrero arrancará un programa de atención que nace a raíz de las Brigadas de Ansiedad y mediante las cuales se han detectado que algunos trabajadores de la institución presentan diversas situaciones emocionales a consecuencia de la pandemia.

Por lo anterior, dijo que, ante la preocupación de la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, y del gobernador Martín Orozco hacia sus trabajadores, es que se lanzó esta iniciativa de dar atención psicológica a los colaboradores del Sistema DIF.

Detalló que este programa consiste en la apertura de procesos terapéuticos para que el trabajador se sienta escuchado y comprendido y con esto se pueda lograr que suban sus índices de productividad.

Estableció que en este programa participarán varios psicólogos del Programa Juntos por la Vida y las terapias van a estar dirigidas a los 600 trabajadores del DIF Estatal en horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde. “Van a ser terapias de forma individual donde el terapeuta tiene contacto directamente con el trabajador y éste va a mejorar su problema personal para que pueda ser de alguna manera apoyado y le podamos dar un proceso individual a cada trabajador”.

Indicó que desafortunadamente en México muy poco se trabaja sobre la salud mental dentro de las organizaciones, mientras que en Estados Unidos, las empresas gastan millones de dólares cuando detectan que uno de sus trabajadores traen problemas de salud altos o depresión, lo que les garantiza tener una mejor productividad, “y eso es lo que se busca de alguna manera, incrementar y motivar, estar al pendiente del trabajador porque sabemos que es una persona totalmente esencial para el Sistema DIF y no podemos proporcionar a los ciudadanos seguridad o tranquilidad si primero nosotros como empleados, no la tenemos”.