La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) recomendó a las familias, principalmente a quienes suelen realizar compras en línea, a extremar precauciones toda vez que en estas fechas siguen imperando los sitios dedicados al fraude y con el riesgo de robo de datos.
Antes de comprar, se recomienda evitar computadoras públicas, evitar el acceso a ofertas que lleguen por medio del correo electrónico, además de asegurarse que la dirección del sitio (URL) comience con “https:/” así como revisar la opinión de otros usuarios respecto a experiencias de compra en el comercio de interés. La Condusef precisó que durante la compra es necesario observar en la ventana del navegador un ícono de candado, antes de introducir los datos de la tarjeta, o de lo contrario se corre el riesgo de que se trata de un sitio no seguro. De la misma manera, nunca se debe activar la opción “Recordar Contraseña” cuando se haga uso de computadores públicas, además de guardar o imprimir los comprobantes de pago.
Finalmente, la dependencia invitó a consultar su página de internet para mayores detalles: www.condusef.gob.mx así como en Twitter: @CondusefMX, Facebook: @condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.