El Centro de Integración Juvenil pone a disposición de la ciudadanía líneas telefónicas para apoyar a quienes sienten ansiedad o estrés a causa de la contingencia sanitaria; se ha reportado el aumento de la violencia intrafamiliar, lo que genera alteraciones emocionales o psicológicas.
Su director, Mario García Martínez, consideró crucial que la gente sepa que existen instituciones que pueden escuchar y orientar ante la situación de incertidumbre que sientan, que sepan que esto es pasajero y todo regresará a la calma.
Mientras tanto se ofrece apoyo psicológico y emocional por la obligatoriedad de quedarse en casa para proteger su salud, y las personas que buscan algún tratamiento deben llamar a los teléfonos 449-915-4542 o al 449-915-6526 para ser entrevistados por los especialistas que siguen trabajando cumpliendo con las debidas medidas sanitarias del ISSEA.
Señaló que se han atendido 40 llamadas de ciudadanos referentes a situaciones emergentes emocionales, ya que algunos se sienten con síntomas y desde el CIJ se realiza una intervención rápida basada en los protocolos establecidos a nivel nacional.

Horario de atención telefónica gratuita:
de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.