Después de muchas dudas sobre la realización del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista este miércoles se dio el banderazo oficial de salida del evento que reúne a los mejores pedalistas de México que buscan mantener un buen ritmo de competencia rumbo a las pruebas que vengan para el final de año. Desde muy temprana hora el Velódromo de cemento de las instalaciones del Instituto del Deporte de Aguascalientes se llenó de competidores y jueces que fueron los únicos que disfrutaron de la competencia al ser a puerta cerrada.
En los resultados para ciclistas aguascalentenses solamente hubo dos medallas gracias a las pruebas por equipos. En velocidad por equipos Varonil B se dio la primera presea con la tripleta conformada por Sibraím Tejeda, Gael Rivera y Samuel Díaz que se llevaron el tercer lugar por detrás de Sinaloa y Jalisco que se quedó con el oro. En tanto en la modalidad de persecución la misma tripleta con Bryan Estrada como cuarto miembro logró quedarse con el segundo lugar solo por detrás de Baja California Sur.
Mayra del Rocío Rocha no logró sumar medalla al quedar en el quinto lugar en la prueba de persecución individual femenil elite. La ganadora de la prueba fue Yareli Salazar, Yareli Acevedo se quedó con la plata mientras que Jessica Bonilla se fue con el bronce. Baja California, Jalisco y Nuevo León fueron los estados que sumaron más medallas en este primer día de competencias resaltando que en varias categorías por equipos solamente hubo uno o dos participantes lo que facilitó esa obtención de medalla.
Hoy desde las ocho de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde habrá competencias en el segundo día de actividad con pruebas como Scratch, Omnium, Persecución, entre otras muchas más.