El DIF Estatal promueve a través del Centro de Atención Integral a la Mujer acciones de superación, dirigidas sobre todo a mujeres jefas de familia y madres solteras adolescentes para que tengan un adecuado desarrollo profesional, así lo destacó el director de Desarrollo Familiar de la institución, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.

Comentó que a través de dicho centro, el cual cuenta con instalaciones propias, se brindan tres talleres de: belleza, computación y de corte y confección cada seis meses, a través de los cuales se entrega una certificación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA) y el DIF que tiene validez a nivel nacional.

El funcionario explicó que adicionalmente a otros beneficios que se les ofrecen, si tienen algún hijo o hija menor de edad, son cuidados mientras acuden a recibir su curso. “Tenemos una Estancia Infantil para los hijos de las alumnas, siempre y cuando sean menores de edad donde reciben matrogimnasia y asesoría psicológica, así que es un programa integral”.

BENEFICIOS ADICIONALES

Las mujeres que asisten a este programa reciben:

  • Atención psicológica.
  • Capacitación para el desarrollo personal.
  • Activación física –Instituto del Deporte-.
  • Terapias ocupacionales.
  • Tecnologías domésticas –impartida por voluntarios-.

Cada seis meses se integran grupos de 50 a 60 personas. Las personas que estén interesadas en formar parte de este programa pueden solicitar la información necesaria de los talleres y los horarios en las instalaciones del DIF Estatal, dado que volverán a abrir un nuevo curso en julio próximo.

¡Participa con tu opinión!