Rubén Torres Cruz
El Heraldo

Franca recuperación ha comenzado a reportar el sector comercial en Aguascalientes, al menos en los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, en donde eventos como ventas en línea, la entrega de utilidades y el próximo regreso a clases, han permitido a los establecimientos mejorar sus niveles de venta.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Humberto Martínez Guerra, detalló que a pesar de que ha sido un comienzo de año complicado, paulatinamente el comportamiento positivo a los negocios se ha ido reflejando, por lo cual existe confianza de que al primer semestre del año, el balance sea bueno para los comerciantes. Agregó que el regreso a clases previsto para el 7 de junio permite a negocios como zapaterías, papelerías y ópticas, principalmente, mejorar sus ventas, situación que esperan pueda seguir en las siguientes semanas cuando se inicie el nuevo calendario escolar. A pesar de que un gran número de establecimientos continúan padeciendo los efectos de la pandemia, el hecho de que Aguascalientes se encuentre en semáforo verde, dentro del indicador epidemiológico nacional, coadyuva a que se vaya de a poco en recuperación.
“Estamos viendo que el número de personas en el Centro Histórico va en aumento y desde luego eso repercute en mayores ventas. El regreso a clases también ha comenzado a ser favorable y una vez que se regularicen las actividades educativas, podremos decir que demás giros pueden de alguna manera verse beneficiados”, explicó.