Cuando se daba a la fuga luego de robarse de un domicilio un tanque de gas LP y cuatro paquetes de papel higiénico, un individuo fue detenido por policías preventivos en el municipio de San José de Gracia.
El sospechoso fue identificado como Javier, de 34 años, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de San José de Gracia de la Fiscalía General del Estado.
Su captura se registró aproximadamente a las 17:38 horas, cuando policías preventivos de San José de Gracia se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Paredes, y al circular por la calle Madero detectaron a un hombre que llevaba un cilindro de gas en la espalda.
Cuando dicho individuo observó la unidad policiaca se puso nervioso y trató de escapar, por lo que los policías preventivos lo interceptaron y al ser cuestionado sobre su comportamiento, comenzó a caer en contradicciones.
Al final terminó por confesar que el cilindro de gas que llevaba lo había robado de un domicilio ubicado en la calle Simón de los Santos, hasta donde se trasladaron los oficiales y confirmaron el robo.
La propietaria de la vivienda señaló que minutos antes había salido a realizar unas compras y al regresar se dio cuenta que la puerta principal había sido forzada, además de que un tragaluz también había sido dañado.
Cabe destacar que en la azotea del domicilio los policías preventivos de San José de Gracia localizaron tirados cuatro paquetes con cuatro rollos cada uno de papel higiénico, los cuales Javier pretendía robar pero al final los dejó abandonados, tras percatarse de la llegada de la propietaria.