
Omar Fares Agencia Reforma
Paola Morán mató dos pájaros de un tiro. Al obtener el segundo lugar en la prueba de los 400 metros en el Music City Track Carnival que se llevó a cabo el sábado en Nashville, Tennessee, la velocista tapatía, Paola Morán registró su mejor marca personal al obtener en el cronómetro 50.85 segundos, logrando así su clasificación al Campeonato Mundial de Budapest, lo cual le otorgó automáticamente su boleto al Mundial de Budapest, que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.
De esta manera, Paola Morán rompió por primera vez en su trayectoria como velocista romper la barrera de los 51 segundos.
La marca registrada en el cronómetro por Paola Morán, se coloca como el segundo mejor tiempo mexicano los 400 metros en la categoría femenil, detrás de Ana Gabriela Guevara con 48.89 segundos en 2003.
Así, mientras, Paola Morán logró ubicarse en el segundo puesto para llevarse la medalla de plata en el Music City Track Carnival, la estadounidense Alexis Holmes (50.58s) ganó el oro, y la también estadounidense Courtney Okolo (51.81s) se colgó el bronce. Las tres velocistas alcanzaron en esta competencia su mejor marca personal.