Paola Longoria se corona en Aguascalientes

El pasado domingo finalizó el torneo de categoría Grand Slam que organizó Paola Longoria en la ciudad de Aguascalientes, siendo el arranque oficial de la temporada de su circuito profesional de raquetbol femenino.
Después de una intensa actividad a lo largo de los últimos tres días, Paola Longoria se coronó en la modalidad de singles luego de una sufrida victoria ante Montserrat Mejía, quien no se fue con las manos vacías al ganar en la modalidad de dobles, superando precisamente a Longoria.
El día de ayer solo se disputaron las finales de cada modalidad en la cancha instalada dentro del complejo del Deportivo Ferrocarrilero, comenzando con la final de singles entre la mejor del mundo, Paola Longoria y la también mexicana Montserrat Mejía.
Si bien Paola llegó como gran favorita para ganar, la realidad es que la joven de Nuevo León cuenta con un gran talento e incluso ya ha logrado vencer a Longoria en un selectivo nacional en el pasado 2019, por lo que pinta para ser la sucesora del trono de la potosina.
En el primer set, Paola Longoria se impuso por un marcador de 15-12, pero en el segundo asalto la joven de 22 años empató el encuentro al ganar con un parcial de 11-15, poniéndole mucho sabor a esta gran final del certamen.
Después de un intenso duelo de guerreras, el marcador llegó a estar 7-10 a favor de Montserrat, quien solo necesitaba de un punto para vencer a la mejor del mundo y coronarse en Aguascalientes. Sin embargo, la experiencia y fortaleza mental de Longoria fue clave y terminó remontando el marcador a 11-10, logrando así la victoria y el título.
Una vez finalizada la final de singles, se dio pie a la gran final de dobles, en donde la pareja conformada por Alexandra Herrera y Montserrat Mejía derrotó a la dupla de Paola Longoria y Samantha Salas Solis con parciales de 15-7 y 15-0.
Al finalizar, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, quien reconoció el talento de las dos campeonas mexicanas y agradeció al público que se dio cita a este gran evento internacional.