Panteras vuelve a brillar

Con un marcador final de 86-77, el equipo de Panteras logró vencer a Soles en la ciudad de Mexicali, marcando una paternidad sobre el conjunto campeón al menos en esta temporada, ya que de los cuatro partidos disputados, los felinos ganaron tres.
El conjunto de Panteras ha tomado un segundo aire y un golpe anímico bastante importante; cargaban una racha de cinco derrotas al hilo pero ayer por fin lograron dar una mejor cara, se notó un compromiso y entusiasmo por parte de todos los jugadores, y jugando así el resto de la campaña, el equipo podría aspirar a grandes cosas.
Al igual que en el primer duelo, el equipo felino no se achicó ante su similar de Baja California, y para evitar la sorpresa que se llevaron en el juego uno al perder en la última jugada, los felinos tomaron la ventaja desde los primeros minutos; a la mitad del primer cuarto el equipo de Aguascalientes contaba con una ventaja de 11 puntos.
Sin embargo, en los minutos restantes Manolo Cintrón hizo algunos cambios que afectaron el funcionamiento del equipo, por lo que perdieron su ventaja y la diferencia pasó a ser solo de 3 puntos. Para el segundo cuarto los Soles llegaron a tener la ventaja por unos minutos, pero al final las Panteras recuperaron la ventaja y lo ganaban por un punto a la mitad del partido.
Fue en el tercer cuarto cuando los aguascalentenses tuvieron su mejor faceta, la defensiva felina hizo un trabajo excelso al conceder solo 4 puntos en cinco minutos de juego, mientras que la ofensiva aprovechaba cada jugada para adelantarse en el marcador; al término del tercer periodo el equipo de Aguascalientes ya lo ganaba por 12 puntos.
En el cuarto episodio los felinos no bajaron los brazos y no se dejaron sorprender por Soles, aunque el cuadro campeón se mostró bastante errático al no contar con su estrella Lucas Martínez; en los últimos minutos los felinos solo finiquitaron su victoria, dejando un marcador final de 86-77.
A nivel individual, Hameed Ali tuvo más participación y ya se conectó con sus viejos y nuevos compañeros, anotó 18 puntos y fue pieza clave en la ofensiva felina, marcando la pauta cuando descansaban jugadores como Gary Ricks o “Money” Rodríguez.
El máximo anotador del partido fue nuevamente Isaiah Austin con 23 unidades y 7 rebotes, Mondragón sumó 17 puntos, y relevos como Alvarado, Puckett, Jaimes o Casillas ofrecieron un gran partido cuando su equipo lo necesitó.
Con este triunfo, el conjunto de Panteras llega a una marca de 4-8 y se mantiene en el quinto lugar de la tabla, aún tendrán que remar contra corriente si quieren entrar a los playoffs, ya que Libertadores los superan con marca de 5-6, en tercero está Astros con marca de 7-5, en segundo Soles con 8-4 y los Aguacateros mantienen el liderato con 10 ganados y 2 perdidos.
La próxima serie de Panteras será el martes 14 y miércoles 15 del presente; los felinos visitarán al complicado equipo de Aguacateros de Michoacán, siendo posiblemente la serie clave del campeonato, ya que si logran ganar al menos un juego seguirían aspirando a clasificar a playoffs, pero si caen en ambos juegos necesitarán de un milagro para acceder a la ronda final.