Esta semana habrá doble actividad en la Liga Sísnova LNBP, y las Panteras de Aguascalientes tendrán una complicada serie en Michoacán al enfrentar al líder de la liga, los Aguacateros.
El conjunto de Morelia pinta para ser el campeón de la temporada en el baloncesto mexicano, ya que cuentan con la mejor racha de toda la liga, 10 ganados y solo 2 perdidos, superando a equipos como Mineros, Leñadores, Dorados, o a los finalistas del torneo pasado, Soles y Fuerza Regia, que han quedado a deber en la presente campaña.
Las Panteras de Aguascalientes llegaron a cosechar cinco derrotas en sus últimos seis partidos, por lo que la esperanza de ganar en Michoacán era casi nula, pero en su último encuentro, los felinos mostraron una mejor cara ante Soles de Mexicali, ganando cómodamente en Baja California, lo que les dio un impulso anímico bastante fuerte.
Además de eso, el nuevo roster del equipo se ve mucho más comprometido, se hicieron algunos cambios en la plantilla y eso hizo que los demás jugadores tomaran ese impulso para trabajar unidos, aunque esa fortaleza se verá este martes y miércoles cuando enfrenten a Aguacateros.
La serie entre Michoacán y Aguascalientes comenzará esta noche en punto de las 19:00 horas, y continuará mañana a partir de las 18:00 horas; los felinos buscan ganar al menos un encuentro para así mantener la pelea por los puestos para playoffs, o de lo contrario dependerán bastante de sus rivales.
En la serie de ida, los Aguacateros vapulearon a domicilio a los felinos en ambos juegos, por lo que Panteras bajó de su nube luego de derrotar a Soles en la primera serie; el equipo michoacano mostró su poderío ofensivo y defensivo, haciendo valer la gran inversión económica que se hizo para tener una plantilla de campeones.
Los Aguacateros mantuvieron su paso perfecto hasta que cayeron ante Soles, pero después se recuperaron y lograron una marca de 8 triunfos en 9 juegos disputados. En su compromiso más reciente, los michoacanos perdieron en Jalisco por un marcador de 87-76, gracias a una gran actuación del flamante refuerzo de Astros, Gustavo Ayón.
Esta noche los felinos tratarán de aprovechar el reciente descalabro de Aguacateros, o bien, los locales buscarán tomar revancha y se desquitarán con los felinos; lo único seguro es que se espera un gran partido lleno de intensidad en la ciudad de Morelia.