La penúltima serie del campeonato regular en la Liga Sísnova LNBP comenzará esta noche en la ciudad de Querétaro, las Panteras visitarán al cuadro de Libertadores, con la esperanza de sacar un resultado positivo que mantenga viva la flama de los playoffs, o de lo contrario estarían despidiéndose de la temporada.
En punto de las 8:00 de la noche, comenzará este choque entre Libertadores y Panteras; el conjunto queretano venció a los felinos en los dos juegos disputados en Aguascalientes, así que los locales llegan como favoritos a esta cita, aunque Manolo Cintrón y compañía quieren dar la sorpresa de la semana.
Los Libertadores se han ausentado en la fase final del torneo en los últimos años, pero en esta temporada, gracias a los fichajes y la inyección económica que se le hizo al plantel, el conjunto queretano tiene la gran oportunidad de entrar a playoffs, aprovechando el mal momento de Panteras y que Capitanes no formó parte de este certamen.
Es por eso que esta noche los Libertadores tratarán de dar el zarpazo necesario para sellar su boleto a playoffs, ya que si logran derrotar a los felinos en al menos un juego, ellos conseguirían su pase directo aún si Panteras gana sus tres partidos restantes y Libertadores pierde sus siguientes tres juegos.
Los queretanos cuentan con dos de los mejores anotadores de toda la liga, Stedmon Lemon es el mejor anotador de todo el torneo con un promedio de 27.7 puntos por partido, y Jordan Adams es tercero con un promedio de 23.4, además de contar con el segundo mejor asistente de la liga, siendo Davin White con 6.4 asistencias por juego.
En la tabla general, los Libertadores cuentan con marca de 8-8, empatando a los Astros con una marca similar; curiosamente en la última serie los queretanos enfrentaron a los de Jalisco, en donde cada uno logró una victoria. Panteras por su parte cuenta con marca de 5-11, así que una derrota significaría su despido oficial de los playoffs.