Después de haber perdido el invicto en la LNBP Femenil, el equipo de Panteras Aguascalientes buscará recomponer el camino en la temporada con su visita a la ciudad de Xalapa, Veracruz, en donde estarán enfrentando al rival de la otra conferencia, Halcones.
En el formato de competencia que estableció la LNBP Femenil para esta temporada 2022 se determinó que cada equipo enfrentaría a todos sus rivales de conferencia y a uno de la zona contraria; en el caso de Panteras, su rival será el de Halcones de Xalapa, con quien se medirán este sábado y domingo.
El partido de este sábado comenzará a las 7:00 de la noche, mientras que, el del domingo comenzará una hora más tarde. Ambos encuentros se podrán ver a través de las redes sociales de Panteras y de la liga oficial, para todos aquellos aficionados del equipo felino que quieren seguir el camino de este nuevo cuadro femenil.
Las Panteras llegan a esta cita con una marca de 4 ganados y sólo un descalabro, mismo que sufrieron el martes pasado en su visita a Guadalajara cuando enfrentaron a Astros. A pesar de esta derrota, el equipo felino se mantiene en la cima de la Zona Sur y con la motivación a tope.
Por su parte, el cuadro de Halcones llega como sublíder de la Zona Norte al sumar 7 puntos, aunque, cabe señalar que el cuadro veracruzano es de los equipos que más partidos ha disputado, llegando a tener una marca de sólo una victoria y 5 derrotas.
Algunas de las jugadoras de las que tendrán que cuidarse las Panteras son Paola Beltrán, ex jugadora de Lobas, Kassandra Hernández, jugadora de Aguascalientes y Jenna Smith, quien es la tercera mejor jugadora en rebotes en toda la liga con un promedio de 10 por partido.
Por otro lado, el cuadro de Aguascalientes cuenta con grandes jugadoras que podrían darle el triunfo de la serie al equipo felino, tales como Samantha Fuehring que cuenta con un promedio de 20 puntos por juego o Ilze Jakobsone, quien es la líder en asistencias de toda la liga con un promedio de 8.

¡Participa con tu opinión!