Panteras tira la toalla

Ya sin posibilidades de avanzar a la recta final del torneo, el día de ayer las Panteras de Aguascalientes visitaron a los Libertadores de Querétaro en el segundo juego de la serie, en donde nuevamente los de casa de llevaron la victoria, solo que esta vez por un marcador más abultado de 128-105.
Las Panteras visitaron esta semana a los Libertadores en busca del milagro de mantener la pelea por el pase a playoffs, los felinos ofrecieron uno de sus mejores juegos en toda la temporada e incluso se fueron a tiempo extra, pero en los últimos minutos el conjunto queretano se hizo de la victoria, sellando su pase a los playoffs, y dejando sin posibilidades al cuadro aguascalentense.
Ayer por la tarde se celebró el segundo juego entre ambos equipos, en los primeros minutos el encuentro estuvo bastante parejo en un duelo de ida y vuelta, los Libertadores no lograban alejarse de sus rivales por más de cinco puntos.
Para el segundo cuarto, los felinos tomaron la delantera por algunos lapsos del partido, pero como era de esperarse, el conjunto de Panteras no logró mantener la ventaja y solo veía como los Libertadores reaccionaban en los momentos importantes, volviendo a tomar la ventaja.
Fue en el tercer cuarto cuando los locales decidieron finiquitar su victoria y comenzaron a hilar jugadas ofensivas fructíferas, dejando en ceros por algunos lapsos a los visitantes; la ventaja de Libertadores alcanzó a ser de 21 puntos para el término del tercer periodo.
Ya en los últimos minutos el conjunto de Libertadores se encargó de ampliar su marcador por si llegase a necesitarlo para los puestos finales de playoffs, mientras que Panteras buscó cerrar dignamente la campaña, el nuevo coach Héctor Santos recién llegó al equipo y solo buscará mantener motivados a sus jugadores para culminar con honor la temporada.
El máximo anotador del partido fue Jordan Adams con 30 puntos, mientras que del lado de Panteras, el recién llegado Anthony Criswell contribuyó a la causa con 21 puntos, Jacobi Boykins sumó 17 puntos, Fabián Jaimes e Isaiah Austin también dieron un buen papel con 15 puntos cada uno.
La última serie de Panteras será el próximo 30 y 31 de octubre, los felinos recibirán a los Astros de Jalisco, equipo que ocupa el cuarto lugar de la tabla y que tratará de cerrar bien la campaña para buscar subir al menos al tercer lugar, aunque ya sea Soles o Aguacateros, los rivales en semifinales serán bastante complicados.