Panteras suma a Alexia Cuevas

Las Panteras de Aguascalientes han anunciado la incorporación de su novena jugadora para la temporada 2024 de la LNBP Femenil. Se trata de Alexia Cuevas, una joven aguascalentense que se destaca por su habilidad para lanzar desde media y larga distancia.
Alexia, de 24 años y 1.75 metros de altura, proviene de una familia con una profunda tradición en el baloncesto local; es hija de Javier Cuevas, exjugador de las Panteras y entrenador de varios equipos locales.
“Es una gran oportunidad que pienso aprovechar al máximo. Aprenderé de las excelentes jugadoras que tenemos; Panteras está conformando un grupo fuerte con grandes aspiraciones y daré lo mejor de mí, representando además a Aguascalientes”, afirmó Alexia Cuevas.
La jugadora local fue tricampeona en la liga ABE con la UPAEP y ha acumulado experiencia a nivel profesional con las Mexcaltecas de Nayarit en la LMBPF, con las Plateras de Fresnillo en la LNBP y con las Bujías de Aguascalientes en la Liga ABC MEX.
Con su regreso al máximo circuito del baloncesto profesional femenino, Alexia se suma a las Panteras, manteniendo la tradición del equipo de incluir al menos una jugadora local. Se espera que aprenda mucho de las jugadoras internacionales del equipo.
Para la nueva temporada, el equipo de las Panteras ya ha presentado a nueve jugadoras: Kristine Vitola de Letonia, Kamila Borkowska de Polonia, Marta Hermida de España, Abby O’Connor, Taylor Wurtz y Samantha Fuehring de Estados Unidos, así como las mexicanas Ángela Rodríguez, Karla Martínez y ahora Alexia Cuevas.