
Esta noche las Panteras de Aguascalientes volverán a enfrentar a los Libertadores en el quinto juego de la serie de playoffs; si los felinos ganan, ampliarán la serie y buscarán el milagro en Querétaro, pero si las Panteras caen, entonces habrán disputado su último partido de la temporada 2023 en la LNBP.
La serie entre Panteras y Libertadores había comenzado bastante bien para los de Aguascalientes, al ganar el primer partido, pero en el segundo juego celebrado en Querétaro la serie se empató y se mudó a Aguascalientes con un 1-1.
Cuando parecía que las Panteras iban a aprovechar su localía para ponerse en ventaja en la serie, al final los Libertadores fueron mejores en la tierra de la gente buena al ganar el tercer y cuarto duelo de la serie, poniéndose 3-1 en ventaja y a sólo una victoria de avanzar a las finales de zona.
Este miércoles se tuvo un pequeño descanso en la serie para que ambos equipos recargaran pilas, tomando en cuenta que el último juego se fue a tiempo extra y los jugadores de ambas escuadras quedaron totalmente agotados.
Después de este merecido descanso, las Panteras y Libertadores se verán las caras nuevamente este jueves a las 8:30 de la noche en la duela de los Hermanos Carreón, en lo que será el partido más importante para Aguascalientes en el presente torneo.
Si los felinos logran ganar este quinto juego en casa, entonces la serie se pondrá 3-2 a favor de Libertadores, por lo que el enfrentamiento tendrá que regresar a tierras queretanas para un sexto partido, mismo que se disputaría el domingo 19.
En cambio, si los Libertadores vuelven a conquistar Aguascalientes esta noche, entonces la serie se quedará 4-1 a favor de Querétaro y el equipo de Panteras quedará eliminado de la temporada LNBP 2023, mientras que los queretanos avanzarán a la final de la zona para enfrentar al ya clasificado equipo de Astros de Jalisco.