Las Panteras de Aguascalientes tomaron revancha y vencieron a las Abejas en el segundo duelo de la serie, rompiendo una racha de 5 partidos sin poder ganar en León; los felinos tuvieron la ventaja en casi todo el encuentro, y a pesar de que en los últimos minutos se les pudo ir la victoria, al final consiguieron romper la maldición y ganar el clásico del bajío en la tierra del calzado.
El día de ayer se disputó el segundo choque entre Panteras y Abejas, los guanajuatenses habían ganado el primer compromiso con un humillante triunfo sobre los felinos, anotando hasta 19 triples en el partido, por lo que tuvo que venir la respuesta de Panteras.
En el primer cuarto, los felinos fueron quienes tomaron la iniciativa y generaron una ventaja cómoda, lo más que llegaron a alejarse de sus rivales fue a once puntos, gracias a la gran labor defensiva del cuadro de Aguascalientes.
Para el segundo periodo las Abejas buscaron acercarse a sus rivales, y a pesar de que mostraron una mejora sobre la duela, los felinos no se dejaban doblegar, siendo el momento más atractivo del partido, ya que ambos equipos generaban jugadas y se convirtió en un partido de ida y vuelta.
En el tercer cuarto los felinos volvieron a controlar el partido, “Money” Rodríguez fue de lo más destacado que tuvo Panteras en todo el partido, quien anotaba desde cualquier punto, mientras que la altura de Artino y Reese fue fundamental para que ganaran todos los balones bajo la pintura.
Fue en el cuarto periodo cuando las Abejas hicieron temblar a los felinos, poco a poco los locales fueron recortando la distancia e incluso tomaron por primera vez en el juego la ventaja en el marcador, gracias a un doble de Holder, dejando el marcador 80-78, a falta de tres minutos.
Sin embargo, en las siguientes jugadas la escuadra visitante volvería a tomar el control gracias a la cabeza fría de sus jugadores, Pacheco empató el partido con dos libres, y después Mondragón anotó el triple clave que le volvería a dar la ventaja a los de Cintrón.
A partir de ese momento el cuadro de Abejas cayó en la desesperación y no pudieron reaccionar en los últimos minutos, mientras que Panteras pudo sellar la victoria a pesar de estar bajo la presión de perder nuevamente en León.
Al final el partido terminó con un marcador de 87-83 a favor de Panteras, los felinos suman 3 victorias y 3 derrotas en la campaña, mientras que Abejas suma apenas un triunfo y cinco derrotas en el torneo. El máximo anotador del encuentro fue Leron Black con 30 puntos, superando la gran actuación de “Money” Rodríguez con 27 puntos, tomando en cuenta que tuvo que salir antes por acumulación de faltas.
Las Panteras regresarán a casa para las próximas dos jornadas, el sábado 26 y domingo 27 recibirán a los Libertadores de Querétaro, en donde tratarán de sumar otros dos triunfos que los mantengan en los primeros lugares de la tabla.