Después de haber caído en el primer duelo de la serie ante Halcones de Xalapa, el día de ayer las Panteras de Aguascalientes tomaron revancha y lograron empatar la serie con una victoria bastante cerrada de 91-84, lo que les permite mantener el liderato de la zona momentáneamente.
En los primeros minutos, el equipo de Halcones volvió a tomar una ventaja de hasta 16 puntos en el primer cuarto, por lo que se esperaba otra derrota por parte del equipo local en Aguascalientes, pero poco a poco las Panteras lograron recortar la distancia a base de garra y talento.
Durante el segundo cuarto, la distancia bajó a siete puntos a la mitad de este periodo, pero al finalizar la primera mitad las Panteras lograron darle la vuelta al marcador de manera dramática, tomando una ligera ventaja de un punto que encendió a la grada de los Hermanos Carreón.
En el tercer cuarto, las Panteras no bajaron los brazos y mantuvieron una ventaja constante que les permitió tomar el control del partido. Durante los últimos instantes, se vivieron unos pocos minutos de tensión por el miedo de que Halcones remontara en el último suspiro, pero gracias al buen planteamiento de Isabel “Moses” Fernández, el cuadro de Aguascalientes se quedó con la victoria de 91-84.
La gran figura del encuentro fue la jugadora de Panteras, Shannon Coffee, quien anotó 30 puntos y fue pieza clave para que su equipo se llevara la victoria. Así mismo, Ángela Rodríguez se llevó las palmas al anotar 18 puntos y 7 asistencias, al igual que Samantha Fuehring con 17 unidades.
Con esta victoria, las Panteras mantienen el liderato de la zona con una marca de 7-4, superando a Libertadoras con 6-4 y Astros con 5-2. El próximo encuentro de Panteras será este miércoles 1 de junio en la ciudad de Guadalajara, para después visitar León el próximo fin de semana y, finalmente, cerrar en casa frente a Astros de Jalisco.

¡Participa con tu opinión!