Anoche se disputó el segundo juego de la serie entre Panteras y Abejas en la duela de los Hermanos Carreón, y el conjunto de Manolo Cintrón dio una mejor cara y logró conseguir un triunfo importante para cerrar bien la campaña, por un marcador final de 83-80.
Luego de haber perdido su primer encuentro de la serie el pasado sábado, las Panteras recuperaron la garra y mostraron un mejor juego en el segundo choque de la serie; Benjamin Puckett, Isaiah Austin y Hameed Ali comandaron la victoria felina y se mantienen con posibilidades de clasificar.
En los primeros minutos los felinos dieron otra cara a la del primer encuentro, rápidamente tomaron la ventaja e hicieron valer la localía, ganando el primer periodo por una diferencia de 7 puntos.
En el segundo episodio parecía que los felinos se iban a quedar con la ventaja, pero poco a poco fueron pecando de errores ofensivos generados por la falta de confianza, mientras que las Abejas aprovecharon los errores de los locales y fueron recortando la distancia hasta tomar por primera vez en el juego la ventaja en el marcador.
Con una diferencia de 2 puntos, los de León iban ganando al término de la primera mitad, y en el tercer cuarto el partido se convirtió en un ida y vuelta incesable, Jacobi Boykins tomó las riendas de su equipo, pero las Abejas respondían oportunamente, manteniendo la ventaja al término del tercer periodo, por una diferencia de tan solo un punto.
En el último cuarto se mostró la garra que hacía falta en el equipo de Aguascalientes, el capitán Benjamin Puckett volvió a ser el monstruo imponente en la defensa y la ofensiva, aunado al gran apoyo de Austin en las alturas, además de la clase y calidad de Ali a la hora de lanzar de media y larga distancia.
Para los últimos segundos los felinos contaban con una ventaja cómoda para sellar la victoria, y a pesar de que León sumó unos puntos para no caer de brazos cruzados, estaba claro que el triunfo sería para los locales, dejando un marcador final de 83-80, por lo que la serie terminó empatada 2-2, contando los juegos de León.
Isaiah Austin y Benjamin Puckett estuvieron cerca de firmar un doble-doble, ambos sumaron 9 rebotes, además de 29 y 20 puntos, respectivamente; Hameed Ali sumó 22 unidades, con tres triples incluidos.
Con este resultado, aunado al triunfo de Astros sobre Libertadores, los equipos de Querétaro y Jalisco mantienen la pelea por el tercer y cuarto lugar, ambos cuentan con marca de 8-8; mientras que Panteras sube al quinto puesto con marca de 5-11, y Abejas se despide de los playoffs al sumar ya una marca de 4-12.
Los próximos compromisos de Panteras son el jueves y viernes en Querétaro, y después hasta el viernes 30 y sábado 31 recibirán a Astros; los felinos tienen que ganar sí o sí los cuatro partidos para clasificar a playoffs, es decir, un milagro.