El día de ayer, el club Panteras de Aguascalientes hizo oficial la llegada de su nuevo coach para la temporada 2021, y se trata, ni más ni menos, que de Sebastián Ginóbili, hermano del reconocido basquetbolista argentino Manu Ginóbili.
A pesar de que al escuchar el apellido Ginóbili, todos se decantan por la leyenda de San Antonio Spurs, varios conocen la carrera de su hermano mayor, Sebastián, quien también tuvo una exitosa carrera en el baloncesto argentino y que ahora, como coach, ha logrado muy buenos resultados.
Con más de 20 años de carrera profesional como jugador y 8 años de carrera como entrenador, Sebastián Ginóbili vendrá a Aguascalientes para dirigir a las Panteras, con la esperanza de dar ese salto de calidad que se ha esperado ver en el equipo felino desde hace varios años.
Como jugador, Sebastián estuvo en activo desde 1991 hasta 2012, logrando un campeonato de la LNB en el 2008, así como una exitosa carrera en la Selección de Argentina, compartiendo vestuario en varias ocasiones con aquella generación dorada multicampeona.
Como entrenador, el sudamericano llevó al subcampeonato al Bahía Basket, en la Liga Sudamericana, y, de igual manera, en la Liga de las Américas, además de ser coach en el Instituto Atlético Central de Córdoba, llegando a instancias de semifinales en la BCLA.
El nuevo coach de Panteras ya ha mostrado su emoción por debutar en el baloncesto mexicano y estará arribando a la ciudad de Aguascalientes a mediados del mes de agosto para comenzar a preparar la temporada 2021 con el equipo felino.
De igual manera, el presidente del equipo, Gabriel Delgado, externó su alegría por presentar a Sebastián Ginóbili como nuevo coach de su equipo, confiando en que su experiencia ayudará muchísimo al plantel de Aguascalientes, ya que el argentino cuenta con un estilo bastante ordenado, planificado y comunicativo, además de tener un gran conocimiento en el deporte ráfaga.