El conjunto de Aguascalientes cayó con la frente en alto ante los Aguacateros de Michoacán; los felinos no se dieron por vencidos en ningún momento del encuentro ante un equipo plagado de estrellas, en los últimos minutos los locales acariciaron el triunfo, pero al final los michoacanos se llevaron la victoria.
En los primeros minutos los felinos se pusieron en ventaja rápidamente y llegaron a generar una diferencia de 10 puntos en los primeros cinco minutos, pero conforme avanzaba el encuentro los Aguacateros recuperaban terreno e incluso remontaron el marcador, llegando a tener una ventaja de dos puntos al final del primer cuarto.
Para el segundo periodo, los michoacanos demostraron su poder y aumentaron su ventaja, y por medio de cinco triples en el segundo cuarto los visitantes llegaron a generar una ventaja de hasta 12 puntos, la mejor en todo el encuentro.
Iniciando el tercer cuarto los Aguacateros trataron de sentenciar el partido, pero las Panteras no se dieron por vencidas y a base de garra y fuerza lograron recortar la distancia y pusieron en aprietos a los michoacanos; con un triple de Pacheco y un doble de Mondragón los felinos empataron el marcador en el último segundo del tercer cuarto, dejando lo mejor para el final.
Con la pizarra 71-71, las Panteras iniciaron de la mejor manera el cuarto periodo, un foul y cuenta de Rodríguez, uno más de Jaimes y un triple de Mondragón hizo que los locales tomaran la ventaja rápidamente, enfureciendo a los Aguacateros, ya que veían cómo se les escapaba la victoria.
En el resto del cuarto periodo los felinos trataron de mantener su cómoda ventaja, pero los titulares de Michoacán hicieron lo necesario para volver a meterse en el partido, y con otros cuatro triples de sus estrellas, remontaron el marcador fácilmente y rompieron la ilusión de los locales.
En los últimos minutos los Aguacateros fueron quienes tomaron el control del cronómetro y fue cuestión de tiempo para sellar su victoria, aunque con dos puntos abajo, los felinos tuvieron la última jugada, y fue Gary Ricks quien falló el triple que les hubiera dado el triunfo, lamentándose ese error que les costó la primera derrota de la temporada.
Con un marcador final de 98-96, los Aguacateros suman su tercer triunfo del torneo, perfilándose como uno de los favoritos para pelear por el título, ya que cuentan jugadores que pueden resolver un partido en cuestión de minutos, tales como Jerome Meyinsse, Tristan Spurlock, Donald Sims y Daniel Girón.
Esta noche se jugará el segundo partido de la serie entre Panteras y Aguacateros, a partir de las 20:00 horas; ambos equipos mostraron un gran nivel y ninguno se dio por vencido, por lo que se espera otro duelo ríspido y lleno de emociones.