El conjunto de Panteras de Aguascalientes cayó por un marcador de 98-87 en su primer duelo de la serie ante Aguacateros, partido que se disputó en la mañana debido a una reprogramación de los encuentros, ya que el martes por la noche se tuvo que suspender por culpa de la lluvia.
El primer choque entre Aguacateros y Panteras estaba pactado para el martes en la noche, pero debido a unas goteras en la duela de Morelia, se tuvo que posponer el partido al miércoles en la mañana, cambiando también el segundo juego de la serie, el cual se celebrará en punto de la una de la tarde.
Los iniciales para Panteras fueron Ricks, Ali, Austin, Puckett y el refuerzo Jacobi Boykins, quienes demostraron su falta de comunicación al tener poco tiempo juntos, ya que en el primer cuarto el conjunto local hizo pedazos a los de Aguascalientes, tomando una ventaja contundente de hasta 20 puntos.
Luego de un primer cuarto para el olvido, los felinos reaccionaron bien en el segundo episodio, Idris Alvarado fue buen relevo en algunos minutos y poco a poco la torre Isaiah Austin y Jacobi Boykins comenzaban a generar jugadas ofensivas que recortaron la distancia en el marcador, ya que bajaron de una diferencia de 20 puntos a sólo 11 unidades.
Sin embargo, Aguacateros en ningún momento bajó los brazos, cuando veían que sus rivales se les acercaban metían a sus estrellas para mantener una cómoda ventaja, así que al término del tercer periodo la diferencia volvió a crecer, y los Aguacateros lo ganaban por 17 puntos.
En los últimos minutos los felinos trataron de cerrar el partido con la frente en alto, jugadores como Austin, Ricks y Boykins seguían al frente en busca de no terminar por un resultado tan abultado; Hameed Ali no tuvo su mejor día al anotar sólo un punto en todo el partido, mientras que Aguacateros les dio descanso a sus estrellas y le dio minutos a la banca para sellar la victoria.
El marcador final fue de 98-87 a favor de Aguacateros, curiosamente el máximo anotador del partido fue Isaiah Austin con 22 puntos, mientras que la estrella de Michoacán, Jerome Meyinsse estuvo a punto de firmar un doble-doble al registrar 21 puntos y 9 rebotes.
Con esta derrota el conjunto de Panteras suma 4 victorias y 9 partidos perdidos, alejándose cada vez más de la zona de clasificación; esta mañana jugarán su segundo encuentro en Morelia y tendrán que dar una mejor cara si aún desean clasificarse a playoffs, ya que ahora dependen de sí mismos y del resto de los equipos.