Panteras mantiene la última posición

Después de su reciente serie ante los Astros de Jalisco, el equipo de Panteras Aguascalientes mantiene la quinta posición de la Zona Oeste, quedando de momento fuera de los playoffs.
El pasado fin de semana el equipo de Panteras visitó la ciudad de Guadalajara para enfrentar a los Astros en la primera serie de la segunda vuelta del campeonato. En el primer duelo cayeron por una diferencia de casi 10 puntos, mientras que, en el segundo, lograron rescatar la victoria por solo 2 puntos de diferencia, cortando una racha de 4 derrotas seguidas.
Con este empate de la serie, el equipo felino mantiene vivas las esperanzas de los playoffs al tener una diferencia tan corta con el resto de los equipos, pero lamentablemente tendrán que remar contra corriente porque siguen en el último lugar de su zona.
La escuadra de Aguascalientes suma 5 victorias y 7 derrotas, ocupando el quinto lugar del Oeste, siendo superados por Libertadores con 6-6, así como por Soles, Astros y Abejas, todos con marca de 7-5.
Sin embargo, algo a recalcar es la diferencia de puntos, ya que las Panteras son los peores de toda la liga con una diferencia de -67, debido a que todos los triunfos han sido por ventajas de no más de 5 puntos, mientras que las derrotas sí han llegado a ser por marcadores más abultados.
Tal es el caso de su rivalidad directa con Astros, la cual después de 4 juegos se quedó igualada 2-2 pero con ventaja para los jaliscienses por la diferencia de puntos, debido a que los felinos ganaron sus dos juegos por diferencia de 2 puntos y, en contraparte, los Astros generaron más de 20 unidades a su favor.
Si continúa esta constante, las Panteras no tendrán más opción que escalar lugares en la tabla por récord, así que en sus últimas cuatro series tendrán que obtener más resultados o se estarán despidiendo de los playoffs, destacando que, de las 4 series restantes, 3 son en casa.
Su próxima serie será ante Abejas de León este 7 y 8 de octubre en Aguascalientes, para después recibir a Leñadores el 12 y 13 del presente. Los felinos no han ganado una sola serie en lo que va del torneo, así que estas dos series que se avecinan son una buena oportunidad para repuntar en la tabla.