A principios de semana, las Panteras de Aguascalientes hicieron su arribo a la ciudad para comenzar con el protocolo de pretemporada que exige la LNBP y el propio club. El lunes por la mañana se hizo la bienvenida a los jugadores y se realizaron las pruebas de COVID-19 a los basquetbolistas, staff y cuerpo técnico.
Durante el transcurso de la semana, los jugadores solo se dedicaron a realizar ejercicios en casa y no hacer labores en conjunto hasta esperar los resultados de las pruebas médicas, y una vez conociendo los resultados, se decretaría el plan de trabajo para la pretemporada.
El día de ayer, la LNBP y las Panteras informaron que no se registró ningún caso positivo de COVID-19 en el equipo, ni jugador, miembro del staff o parte del cuerpo técnico, por lo que la liga le dio luz verde al equipo para comenzar con sus entrenamientos y todo referente a la preparación para el arranque de la temporada.
Ayer mismo los jugadores estuvieron bajo las órdenes de Manolo Cintrón en lo que fue el primer entrenamiento de la pretemporada, se mostró un equipo con garra, joven, aguerrido y con ansias de que de inicio el torneo, para poder mejorar lo hecho en la temporada pasada.
Ahora el plan de Panteras es enfocarse en sus duelos de pretemporada, jugarán el próximo jueves 3 de septiembre en Zacatecas ante Mineros, y después el sábado 5 de septiembre ante el mismo rival, pero en Aguascalientes, para después alistar su debut en la temporada 2020, el cual será ante Soles de Mexicali el jueves 10 de septiembre en la duela de los Hermanos Carreón.

Ve Pacheco unión
El armador puertorriqueño Georgie Pacheco que hará su debut con Panteras de Aguascalientes señaló que el equipo está unido y eso se reflejará en la cancha en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.
“Me siento emocionado por la oportunidad con la directiva a través de su Presidente Gabriel Delgado ya que así se dio la oportunidad de trabajar con Manolo Cintrón, él es como mi padre, ha visto mi desarrollo desde selecciones juveniles y me da mucha confianza”, señaló Georgie Pacheco Ortiz.
“Lo que más disfruto del basquetbol es que mi equipo funcione, como armador debes contagiar a tus compañeros de buena vibra y distribuir el balón, también estoy dispuesto a defender, salir del banco, apoyar en todo, meter puntos, haré todo por Panteras”, agregó Georgie Pacheco.
El talentoso armador de 21 años que se distingue por ser inteligente, con tremenda historia en su paso en la NCAA será pieza importante en el accionar felino y cuenta con toda la confianza el coach Manolo Cintrón