Este jueves 2 de mayo, las Panteras de Aguascalientes debutarán oficialmente en la temporada 2024 de la LNBP femenil; el cuadro felino enfrentará a Correbasket de la UAT en Ciudad Victoria, con el objetivo de comenzar con éxito este nuevo campeonato.
La escuadra de Aguascalientes disputará su tercera temporada en el máximo circuito del baloncesto profesional femenil de México; en las primeras dos ediciones, tuvieron una destacada temporada regular y llegaron como favoritas a la fase de playoffs, pero en ambos años fueron eliminadas en la primera ronda.
Ahora, comienza un nuevo sueño para unas Panteras que cuentan con varias jugadoras conocidas que han disputado las tres temporadas con el equipo felino, además de nuevas integrantes que podrían representar un cambio revolucionario para el bien del equipo.
El encuentro se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en el Auditorio de Ciudad Victoria y se transmitirá a través de las redes sociales del equipo y de la liga. Cabe destacar que todas las series continuarán siendo a dos juegos, por lo que mañana, a la misma hora, estos dos equipos se enfrentarán nuevamente.
Las jugadoras que disputarán su tercera temporada en el equipo son: Samantha Fuehring, Karla Martínez y la capitana, Ángela Rodríguez; Abby O’Connor será la única que participará en su segunda campaña con el equipo, recordando que Kristine Vitola no podrá jugar debido a una lesión.
Las nuevas incorporaciones de las Panteras para este 2024 incluyen a Martha Hermida de España, Kamila Borkowska de Polonia, Javyn Nicholson y Taylor Wurtz de Estados Unidos, así como las mexicanas Alexia Cuevas y Gabriela Saad. Todas ellas serán dirigidas por José “Pepo” Martínez y Erick Rodríguez, quienes continuarán al mando del equipo por segundo año consecutivo.
La presentación de las Panteras en casa será el 9 y 10 de mayo, cuando reciban a las Freseras de Irapuato en el gimnasio Hermanos Carreón.