Esta noche comienza la temporada 2020 de la Liga Sísnova LNBP, y las Panteras de Aguascalientes harán su debut ante el campeón del torneo pasado, Soles de Mexicali, una tarea complicada para los de Manolo Cintrón, más no imposible.
El conjunto felino se reforzó bastante bien en los últimos meses; respecto a la temporada pasada repiten algunos como Fabián Jaimes, Gary Ricks, Derek Reese, Alejandro Villanueva y “Money” Rodríguez, así como el coach Manolo Cintrón y su asistente Andriolo que hicieron un gran trabajo en la campaña 2019.
Algunas caras nuevas para este certamen son George Pacheco, Idrid Alvarado, Josh Rodríguez y Will Artino, quien se convirtió en el refuerzo estrella para esta nueva temporada, demostrando calidad sobre la duela en los partidos de pretemporada.
Los de Aguascalientes tuvieron dos encuentros de preparación antes de hacer su debut en la LNBP; los rivales para Panteras fueron Mineros de Zacatecas, obteniendo dos triunfos en estos partidos, siendo un gran augurio para los felinos.
En el primer partido las Panteras se llevaron un triunfo contundente de 86-68 en la ciudad vecina de Zacatecas, mientras que en el segundo llegaron a tener algunas complicaciones, pero al final ganaron por un marcador cerrado de 85-84, marchando de momento invictos.
En punto de las 8:00 de la noche, los felinos recibirán a los campeones del torneo pasado; los Soles de Mexicali quieren comenzar su defensa de la corona de manera exitosa con un triunfo en el Hermanos Carreón, pero Manolo Cintrón y compañía tratarán de evitar eso.
El último encuentro de Panteras en la LNBP fue precisamente ante Soles de Mexicali en los playoffs del certamen pasado; los felinos lograron colarse a la fiesta grande y se fueron a seis partidos ante los de Baja California, siendo de los pocos equipos en ganar más de dos partidos en los playoffs.
Más tarde los Soles vencerían a los Aguacateros en la final de zona y finalmente en siete flamantes encuentros los de Mexicali se quedarían con el título de la LNBP al derrotar a Fuerza Regia, alzando su cuarto campeonato del baloncesto profesional mexicano.