Los jugadores que defenderán los colores de Panteras esta temporada, hicieron ayer su arribo a la ciudad de Aguascalientes para comenzar con los preparativos de cara al arranque de torneo, el cual inicia el próximo 10 de septiembre.
El camino de Panteras en este 2020 ya ha comenzado, este lunes los jugadores se reunieron en un hotel del sur de la ciudad para recibir la plática de reconocimiento del equipo; los directivos les dieron la bienvenida a los nuevos jugadores y les explicaron acerca de la historia del club, ya que es necesario sentir los colores antes de comenzar un torneo profesional.
De igual manera, los jugadores que ya han portado los colores de Panteras en años pasados como Alfredo Casillas, Fabián Jaimes, Alejandro Villanueva, Gary Ricks, Derek Reese y Jorge Aguilera, se presentaron con sus nuevos compañeros y les explicaron un poco del contexto del equipo para así tener una buena química desde el comienzo.
Sin tanto contacto entre cada jugador, se dispusieron a hacer las pruebas médicas y de COVID-19, el día de hoy o mañana tendrán que entregar los resultados a la LNBP para indicar si alguno es positivo o no de la enfermedad, si es así, el jugador deberá tener un periodo de aislamiento.
Los jugadores sanos podrán comenzar con los entrenamientos esta misma semana; como protocolo de la liga y del equipo, los primeros entrenamientos tendrán que ser individuales y poco a poco comenzar en conjunto.
A inicios de septiembre ya se realizarán entrenamientos casi normales a como se hacían años anteriores, para así alistar su primera serie del campeonato, la cual será ante el campeón de la temporada pasada, Soles de Mexicali, los días 10 y 12 de septiembre en Aguascalientes; cabe señalar que el conjunto campeón de la liga se encuentra haciendo su pretemporada en nuestro estado y permanecerán por lo menos dos semanas aquí.

Jaimes se muestra confiado

“Estamos listos, tenemos calidad y trabajaremos para competirle a cualquier equipo”.
Luego de su paso con buena actuación en la selección nacional este año, es en especial valioso para su carrera, con un rol más importante en el accionar del equipo, “debo salir a dar lo mejor, nunca sabes cuándo es el último partido, vengo a ayuda en lo que sea, rebotes, puntos, pases, correr, aventarse por un balón, etc…”.
Luego de un fuerte trabajo de pretemporada de varios meses Jaimes luce en excelente forma, estará bajo el tablero al igual que sus compañeros que se desempeñan como postes Will Artino, Derek Reese y Jorge Aguilera.
“A diferencia del año pasado considero que seremos un equipo más rápido y estoy seguro que de la mano de nuestro coach Manolo Cintrón todos daremos lo mejor”, concluyó Jaimes.