Panteras gana su primera serie

Con otro cierre dramático, el equipo de Panteras Aguascalientes volvió a derrotar a las Abejas de León en su primera serie de la temporada 2022 de la LNBP Femenil; el cuadro felino derrotó a su similar del Bajío por un marcador de 78-71.
Para este segundo juego de la serie, hubo un pequeño cambio en el quinteto inicial, ya que la mexicana Maritza Espinoza tuvo que esperar un poco más en la banca ante la presencia de Samantha Hill, quien fue una de las mejores del primer partido; lejos de este cambio, la coach Isabel Fernández decidió meter nuevamente a Jakobsne, Bethel, Cannon y Karla Martínez.
A diferencia del primer partido, en esta ocasión no se tuvo un claro dominio por parte de Panteras en el primer cuarto, pues la diferencia fue de tan sólo 4 puntos a favor de las felinas al finalizar el primer periodo.
En el segundo cuarto no cambió mucho el partido y la ventaja seguía siendo para el equipo local, pero, en el tercer cuarto, las Panteras mejoraron bastante al grado de ponerse arriba hasta por 12 puntos, tomando el control del partido.
Para el último periodo, las de Aguascalientes llegaron a estar hasta por 17 puntos de ventaja en el marcador, pero, después de una clara respuesta, las Abejas recortaron la distancia a sólo 5 puntos a falta de pocos minutos, generando ese nervio entre todos los asistentes.
No obstante, el equipo local fue mucho más prudente y certero a la hora de cerrar el encuentro, demostrando una vez más la capacidad de respuesta por parte del equipo de Panteras. Con un marcador final de 78-71, las felinas sumaron su segunda victoria de la temporada.
Las máximas anotadoras de Panteras fueron Akilah Bethel (22 puntos) y Samantha Hill (20), aunque la máxima anotadora del encuentro fue Rodjane Wade, de Abejas, (23 puntos), siendo una noche agridulce para la jugadora de Aguascalientes, Dana Soto, quien sumó 12 puntos.

¡Participa con tu opinión!