Las Panteras de Aguascalientes simplemente no tienen rival por el momento en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ya que partido a partido muestran tener un roster poderoso que puede sacar triunfos de manera contundente, y este jueves las de Aguascalientes mostraron todo su poder en ambos lados del balón para conseguir una victoria con amplia diferencia.
Panteras visitó por segundo día consecutivo a las Plateras de Zacatecas a las que vencieron por 12 puntos el pasado miércoles. En el primer cuarto ambas quintetas se secaron y fallaron de fea forma a la ofensiva, pues sólo consiguieron 13 puntos por bando, sin embargo, en el segundo cuarto Plateras repitió con sólo 13 puntos mientras que Panteras aumentó su cosecha a 23 unidades, sacando 10 de ventaja al descanso.
La gran diferencia vino en el tercer periodo, cuando Zacatecas fue secado por completo anotando tan sólo 9 puntos en todo el periodo, Panteras aprovechó y sacó diferencia de 16 más separándose a 26, definiendo el encuentro con todo un cuarto por jugar. Al final Panteras no bajó el ritmo y siguió jugando con un nivel altísimo, cerrando la victoria con un tremendo 52-83 que muestra la diferencia que existe actualmente entre ambos equipos.
La letona Kristine Vitola fue la mejor jugadora del partido para Panteras, con 23 puntos incluyendo cinco triples, a ella se le sumaron Samantha Fuehring y Roxanna Barahman con 14 unidades. Panteras mejoró su récord a ocho victorias manteniéndolas invictas y demostrando ser el equipo más fuerte en lo que va de la temporada. La novena de casa tendrá un par de días de descanso y volverá a la duela este domingo cuando reciban en el Hermanos Carreón a las Halconas Rojas de Veracruz.