Después de haber obtenido una magistral victoria en su primer partido de la serie ante Halcones de Xalapa, el día de ayer el conjunto de Panteras no pudo repetir la dosis y perdieron el segundo encuentro por un marcador final de 72-65.
El pasado sábado por la noche, el equipo de Panteras Aguascalientes femenil consiguió un triunfo bastante valioso en la capital de Veracruz por una diferencia de 20 puntos, siendo ésta su primera victoria fuera de casa en la temporada.
Ayer por la tarde, las felinas regresaron a la cancha de Xalapa para intentar llevarse la serie, pero en los últimos minutos del encuentro las locales mostraron una mejor versión y al final se llevaron su primera victoria en casa de la campaña.
En los primeros cuartos, el marcador estuvo bastante parejo, algo que no había ocurrido en el primer partido. Al finalizar el primer cuarto, el marcador estuvo empatado a 12 puntos, mientras que, al culminar la primera mitad, las felinas tuvieron una ligera ventaja de 2 puntos.
En el tercer cuarto, algo ocurrió en el equipo de Panteras que simplemente no pudo meterse en el encuentro, ocasionando la respuesta del equipo de Halcones que ya quería ganar su primer partido en casa para darle una alegría a la afición. Al terminar este periodo, las veracruzanas estuvieron arriba por 10 puntos.
Durante los primeros minutos del cuarto periodo, las Panteras respondieron bien y por poco empataron el encuentro, pero, a base de varios triples y transiciones cortas, el equipo de Halcones volvió a tomar una ventaja considerable y cerraron mejor el encuentro a nivel defensivo, dejando un marcador final de 72-65.
Quien fue la pesadilla de las aguascalentenses fue Jordan Reynolds con sus 26 puntos anotados y 12 rebotes ganados, mientras que, del lado de Panteras, las más destacadas fueron Ilze Jakobsone con 20 puntos y 7 asistencias, así como Samantha Fuehring con 12 puntos y 11 rebotes.
Al paso de casi tres semanas desde que inició la liga, el equipo de Panteras Aguascalientes se mantiene en el primer lugar de la zona sur con una marca de 5-2, superando a Libertadoras con 4-2, Abejas con 0-8 y Astros con 3-1. La próxima serie del cuadro felino se jugará este viernes 20 y sábado 21 de mayo en Querétaro, en una serie de alarido frente a las Libertadoras.

¡Participa con tu opinión!